fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

Invesciencias fue fundada el 26 de Abril de 1976 en Caracas, Venezuela, por el Investigador, Epistemólogo, Compositor Sinfónico y Maestro de la Cultura Universal Dr. David Ferriz Olivares, inspirado en el Pensamiento Universal del Sabio Francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Operativamente comenzó a actuar desde el 24 de Mayo de 1975 en Lima, Perú.

La Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas es una Institución internacional sin fines de lucro, con sede mundial en Caracas, Venezuela y filiales en América y Europa, que concibe la Ciencia en el sentido ilimitado del Saber y promueve fundamentalmente la investigación interdisciplinaria al servicio de la Vida, el Ambiente y la Paz y que sea esencialmente al servicio del Hombre y a la contribución de la Unión de las Ciencias en todo su alto significado. Esta dedicada a la investigación, formación y divulgación científica y tecnológica.

El nivel de gestión de Invesciencias en Venezuela se demuestra por su participación como fundadores del Sistema Saycit, el reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), las labores conjuntas con las Fuerzas Armadas Nacionales, el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS), el banco Central de Venezuela (BCV), la Fundación Jardín Botánico de Caracas, la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, La Fundación Museo de Ciencias, El Centro de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Simón Bolívar, el Instituto Venezolano de Investigaciones Petroleras (INTEVEP), el Museo de Bellas Artes, la Electricidad de Caracas y con diferentes Universidades Nacionales, Alcaldías y Gobernaciones de Estado.