fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

Discovery MAX rinde un homenaje a Stephen Hawking con un especial sobre su figura, que mezcla momentos reales de su vida y recreaciones dramatizadas de su pasado. Así relata la verdadera historia de este físico teórico, astrofisico, cosmólogo y divulgador científico británico. Nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, y fallecido en Cambridge el 14 de marzo del 2018.

 cine-cientifico-stephen-hawking

Describe la extraordinaria historia de uno de los científicos recientes más famosos del planeta, contada por primera vez por sí mismo y por las personas más allegadas a él. Desde su época de estudiante doctorado por la Universidad de Cambridge, y el momento del devastador diagnóstico que le llevó a vivir atado a una silla de ruedas.
Su fama internacional se debe a la suma de su carrera científica y vocación por divulgar, junto con la superación de su rara enfermedad. Cuando solo tenía 21 años, Hawking fue diagnosticado con el mal de Lou Gehring o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica que dejó al físico y cosmólogo británico casi totalmente paralizado durante más de 55 años.
Gracias a la atención de 24 horas que recibió de sus cuidadores, y a su admirable fortaleza, un envidiable sentido del humor y un gran amor a la vida, consiguió que su cuerpo no fuera su prisión.
Hawking es una de las personas más brillantes de nuestra historia contemporánea, capaz de desarrollar complejas teorías sobre el tiempo y el espacio, las leyes básicas que gobiernan el universo y sobre su origen, y lo que es más sorprendente aún, con la habilidad para explicarlas con una simplicidad accesible para todos. A través de imágenes inéditas y testimonios de sus familiares, amigos y colegas más allegados, conoceremos al joven científico que desafió a la medicina moderna y al paso del tiempo para convertirse en una inspiración para muchos.
Con un acceso único a la vida privada de Hawking, este es un viaje íntimo y conmovedor por el mundo de Stephen, retrato inspirador de una figura icónica que, a pesar de la constante amenaza de muerte, realizó increíbles descubrimientos científicos y ascendió a la fama de superestrella.
Miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley de la Real Sociedad de Londres en 2006, con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos en 2009, y Premio Especial de Física Fundamental, el galardón científico con mayor dotación económica del mundo en 2012, entre tantos otros reconocimientos.

Producción: Stephen Finnigan y Ben Bowie
Realización: Channel 4, BPS, Discovery MAX
Dirección: Stephen Finnigan
Duración: 87 min.
Origen: España

ENTRADA GRATUITA y localidades condicionadas a la capacidad de la Sala (50 butacas)
En caso de sobrepasar el número de asistentes que permite la Sala, se reprogramará una nueva función para quienes no hayan podido ingresar