fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

Todos los 22 de Abril, y desde 1970, se celebra a nivel global el Día de la Tierra, un día festivo en muchos países. Se instauró este día como una instancia de reflexión y acción en favor del Medio Ambiente, para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, para proteger a nuestro Planeta.

Saber más...

Destinatarios

Invitamos a todos los Estudiantes (Nivel Primario, Nivel Secundario, Terciario y Universitario), Docentes y Educadores., Investigadores Científicos y Tecnólogos, Artistas, Medios de Comunicación, Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones Gubernamentales, Empresas y Público en general a participar en este magno evento.

Saber más...

Posicionar a Mendoza en la vanguardia de la toma de Conciencia Ambiental y el Desarrollo Sustentable y Sostenible y reunir a todos aquellos que trabajan por un beneficio común, en propuestas de apoyo por la Vida, por un Ambiente sano, saludable y sustentable, por un cambio con expansión de Conciencia, por la Paz; desde nuestro Programa “Naturaleza, Vida y Futuro”,mediante la realización de ECO 21-Mendoza con su Festival Artístico “Declarémosle la Paz a la Tierra” (Tercera edición) y su “Expo-Feria” (Primera edición), para actuar y cooperar efectivamente en la protección, conservación y mejoramiento de nuestro Planeta Tierra.

Saber más...

 1. Por primera vez en Mendoza se concretó un Evento de esta magnitud y características, con amplio reconocimiento de la comunidad científica y académica, de las organizaciones sociales y de los diversos ámbitos educativos, contribuyendo a instaurar en la agenda provincial la importancia de la temática ambiental. Razón que nos coloca a la vanguardia de este campo interdisciplinar, en materia de concientización, difusión, extensión y transferencia.

2. Reconocimientos de ámbitos gubernamentales nacionales, provinciales y municipal:

Saber más...

Objetivos Generales

  1. Contribuir a establecer programas y proyectos, y realizar intercambios y convenios con instituciones científicas, culturales, educativas, empresariales y gubernamentales a fin de desarrollar acciones conjuntas a favor del Ambiente y de la Paz.

    Saber más...

Le informamos sobre el programa del evento ECO 21 - Mendoza 2011, con exposiciones y actividades de alto nivel científico y cultural.

Saber más...