fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

Objetivos Generales

  1. Contribuir a establecer programas y proyectos, y realizar intercambios y convenios con instituciones científicas, culturales, educativas, empresariales y gubernamentales a fin de desarrollar acciones conjuntas a favor del Ambiente y de la Paz.

     

  2. Ayudar a reflexionar sobre las diversas limitaciones, las reacciones, los conceptos que no nos permiten asumir los nuevos cambios, los nuevos paradigmas, para producir las adaptaciones necesarias en un sano intercambio con el Planeta que habitamos.

  3. Promover el desarrollo de la creatividad en el sentido de la inventiva, la innovación, la renovación, el cambio y la reestructuración de lo establecido, el impulso de nuevas ideas, la ampliación de horizontes, en beneficio del Ambiente y de la Paz.

  4. Estimular al logro de un equilibrio armónico que atienda tanto el manejo y satisfacción de las necesidades físico-biológicas, psicológicas, como espirituales, individuales, y sociales de los seres que habitan el planeta Tierra.

  5. Dar continuidad a los acuerdos sectoriales e intersectoriales, a través de la implementación de agendas y programas de acciones concretas para el logro de las transformaciones deseadas.

 

Objetivos por Áreas de organización

 

Área Educativa

  1. Educar a la población en general sobre acciones que pueden ayudar a mejorar el Ambiente y su Calidad de Vida, a través de propuestas sencillas y claras.

  2. Posibilitar que los niños alcancen su mayor altura a través de la creatividad en la interacción con el Ambiente como una necesidad de descubrir y expresar su potencial interno puesto a disposición de la colectividad para beneficio de todos.

  3. Incentivar a restaurar y conservar el equilibrio ecológico en el Sistema Tierra y el logro de una salud individual, social y ambiental aplicada a la existencia cotidiana y vivencial a través de acciones concretas.

  4. Promover en niños, adolescentes y jóvenes el deseo de convertirse en promotores y forjadores conscientes de su propio destino mediante aplicaciones prácticas y cambios en la manera de pensar, que incluyan conductas y actitudes a favor del Ambiente y de la Paz en la Tierra.

 

Área Científico-Tecnológica

  1. Convocar a Científicos e Investigadores locales, nacionales e internacionales con destacada labor en el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Sostenible, para que transmitan, sus saberes y vivencias.

  2. Promover el diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, a fin de consolidar la cultura científica, su comprensión y su aplicación con fines pacíficos en pos del bienestar de las poblaciones y el desarrollo sustentable y sostenible.

  3. Informar y transferir a la sociedad las nuevas tecnologías que han trasformado o que son potencialmente transformadoras para nuestra sociedad y le han abierto horizontes desconocidos y poco investigados, que relacionan pacífica y armónicamente al ser humano con la naturaleza.

 

 

Área Artística

  1. Potenciar y canalizar el despertar de la sensibilidad y el talento de los artistas unidos a la investigación, en una propuesta de unión de la Ciencia y el Arte al servicio de la Humanidad.

  2. Impulsar el Arte unido al Saber para que permita la expansión de la conciencia hacia realidades más humanas en donde la Tolerancia, la Verdad y la Paz puedan encontrar el medio para realizarse y plasmarse en la vida cotidiana en armonía con las leyes de la naturaleza.

  3. Ayudar a valorar la manifestación artística como una posibilidad educadora para la autorrealización del hombre y como promovedora de un mensaje de Unión, de Paz y de Fraternidad.

 

 

Área de Comunicación

  1. Llamar la atención, movilizar e involucrar a todos lo sectores del quehacer social de Mendoza para sumarse a trabajar por el mejoramiento del Ambiente.

  2. Comunicar a la sociedad mendocina la necesidad de tener actitudes concretas en nuestro accionar cotidiano en beneficio del Ambiente y en el logro de un Desarrollo Sustentable y Sostenible.

  3. Difundir, para una mejor comprensión de la situación actual y escenarios futuros de los impactos relacionados con la pérdida de la biodiversidad, de los recursos naturales no renovables, los beneficios relacionados con su conservación y preservación a nivel local, regional y global.

  4. Sostener un proceso de comunicación, para el afianzamiento, instauración y legitimación social del ECO 21-Mendoza, “Festival Declarémosle la Paz a la Tierra y Expo-Feria”, en la Provincia de Mendoza, como festejo anual.

 

 

Área Expo-Feria

  1. Ilustrar a través de una Expo-Feria las distintas propuestas que, al servicio de la comunidad, representan producciones que hacen al mejoramiento de la relación con nuestro Ambiente.

  2. Facilitar el intercambio y transferencia de procesos tecnológicos, producción de bienes y servicios, instrumentos, mecanismos y prácticas económicas, políticas y legales que permitan la sustentabilidad y sostenibilidad del Ambiente.