fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

 1. Por primera vez en Mendoza se concretó un Evento de esta magnitud y características, con amplio reconocimiento de la comunidad científica y académica, de las organizaciones sociales y de los diversos ámbitos educativos, contribuyendo a instaurar en la agenda provincial la importancia de la temática ambiental. Razón que nos coloca a la vanguardia de este campo interdisciplinar, en materia de concientización, difusión, extensión y transferencia.

2. Reconocimientos de ámbitos gubernamentales nacionales, provinciales y municipal:

3. Se contó con el Auspicio de de organismos de ciencia y técnica, ONGs ambientalistas y de temas sociales y culturales, organismos gubernamentales, empresas y medios de comunicación.

4. El espacio del Programa Naturaleza, Vida y Futuro (Transferencias de Ciencia y Tecnología), a cargo de la Fundación INVESCIENCIAS, congregó a 29 Conferencistas.

5. El espacio del Programa Vive la Naturaleza (Talleres de Educación Ambiental y Eco-Juegos), a cargo de la Fundación ELIC, congregó a 16 Talleristas, y la plantación de árboles en el Parque Central, en 3 turnos con varias escuelas (Actividades PreCongreso, 6to Congreso Mundial para el Talento en la Niñez).

6. En la Expo-Feria 2011 se contó con la presencia de:

21 Stands de organismos de ciencia y técnica, ONGs ambientalistas y de temas sociales y culturales y organismos gubernamentales.

6 Muestras: Museo, Fotografías, Humorística Ecológica, Infografías, Exposición de trabajos de plástica de niños, Historia de Mendoza.

2 Mesas de Articulación y Alianzas Institucionales: “El Agua y las Actividades Productivas” y “Espacio Público y Calidad del Ambiente”.

7. El Festival Artístico “Declarémosle la Paz a la Tierra” congregó a 10 Grupos Musicales, 5 Coros, 5 Ballets, 1 Murga, 1 Obra de Teatro y 2 Ceremonias de Pueblos Originarios.

8. Estimamos una asistencia total de unas 2.500 personas, durante los días 22, 26, 27, 28 y 29 de abril. Al Festival Artístico asistieron aproximadamente unas 1.300 personas y al Programa “Naturaleza, Vida y Futuro”, Programa “Vive la Naturaleza” y “Expo-Feria” 1.100 alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias y más de 100 personas de público en general.

9. Presencia en Medios de Comunicación:

  • Radiales, con spots publicitarios y entrevistas en: Radio Nihuil (AM, con la mayor audiencia del oeste argentino y transmisión online a todo el mundo), Radio FM UTN (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza). y Radio FM UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo),

  • Televisivo, Programa “Pensar en Positivo”, dedicado a la Fundación INVESCIENCIAS, Canal 9 Televida Mendoza (Canal de aire con la mayor audiencia en Mendoza, y el programa con una audiencia estimada en más de 80.000 televidentes),

  • Medios Gráficos,

  • Redes Sociales,

  • Agenda Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

  • Blog del Evento: eco011.blogstop.com

10. Difusión institucional con más de 10.000 invitaciones por correo electrónico del banco de direcciones de la Fundación INVESCIENCIAS.

11. Durante el Evento, además de la Celebración del Día de la Tierra, adherimos a la Conmemoración de la “Semana de los Pueblos Originarios” y del “Día del Animal”.