fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

Afiche eco21 invesciencias mendoza 01Todos los 22 de Abril, y desde 1970, se celebra a nivel global el Día de la Tierra, un día festivo en muchos países. Se instauró este día como una instancia de reflexión y acción en favor del Medio Ambiente, para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, para proteger a nuestro Planeta.

Desde entonces, el destello de consciencia generado por el primer Día de la Tierra siguió creciendo, y en múltiples ciudades del mundo se ha instituido esta celebración de carácter universal, así el Día de la Tierra trasciende toda pertenencia a credos, ideologías o niveles socioeconómicos y los límites de países, continentes y culturas.

 Afiche eco21 invesciencias mendoza 01


La vida, entendida en su sentido más profundo, es un dominio de preciosas investigaciones que se debe apreciar en su más justo valor: las cosas llamadas sagradas son aquellas precisamente a las que se ha dotado de mayor vida.

Serge Raynaud de la Ferrière


Hay una acción colectiva que nos preserva de los riesgos naturales y artificiales y nos permite alcanzar altos ideales que sin ella son inalcanzables: la paz.

David Juan Ferriz Olivares