fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

TRIBUNAS CIENTIFICAS

Qué son las Tribunas Científicas?

Las Tribunas Científicas son un programa de Extensión Educativa y Social de la Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, y como lo expresa el Dr. David Ferriz Olivares en los estatutos, son ¨Organos para el desarrollo de la difusión y divulgación científica que presenta científicos connotados y profesionales y permiten sembrar inquietudes de diferentes disciplinas y niveles, que fomentan el dialogo, el intercambio y la información para públicos especializados y heterogéneos, pudiendo extenderse a auditorios de cultura general".

Las Tribunas Científicas se constituyen así en un espacio para la difusión y reflexión acerca de la investigación científica y tecnológica nacional e internacional sobre los más diversos temas de la ciencia, entendida ésta en el ¨sentido ilimitado del Saber¨ como lo plantea el Eminente Sabio Francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Las Tribunas Científicas tienen la finalidad esencial de ofrecer a la comunidad medios de comprender la función de la ciencia en la sociedad y acercar la colectividad y el mundo científico.

Objetivos y finalidades

* Fomentar el diálogo, intercambio e información de la comunidad científica venezolana.
* Impulsar la exposición de investigaciones teóricas o aplicadas del avance científico de vanguardia.
* Propugnar la investigación científica interdisciplinaria.
* Fomentar la inclinación y capacidad de investigación tanto en el nivel de posgrado como en el estudiantado técnico y universitario.
* Favorecer la intervención expositiva de investigadores nacionales y extranjeros.
* Ampliar la aplicación de síntesis universal para la unión de las ciencias planteadas por el Sabio Francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (1916-1962) en unión de los contenidos de la Filosofía, del Arte y de la Didáctica propios de una Nueva Edad.
* Promover la creación de Gabinetes Estudiantiles de Investigación Científica, GEIC de Invesciencias.
* Colaborar con el ideario del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica y Cultural de la Región Andina.