fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

  • Invesciencias fue fundada por el Doctor David Juan Ferriz Olivares.
  • Nace el 12 de junio de 1921 en la Legación de México en la ciudad de Kobe - Japón. Sus padres eran diplomáticos mexicanos.
  • Su inclinación a la investigación científica se inició cuando aún asistía a la escuela primaria y por las tardes su padre comenzó a llevarlo a sus clases de la Universidad, presentándolo a pensadores como Antonio Caso, José Vasconcelos y Alfonso Reyes.
  • Estudió Filosofía y Economía y se tituló como Doctor en Filosofía y Letras además de interesarse en las ciencias aplicadas. En la Tribuna Libre de México inició otra de sus dimensiones como orador en la que dictó más de 7000 conferencias y cursos a lo largo de su vida.
  • El 3 de diciembre de 1953, conoce la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra el resto de su vida y de quien llegó a ser el discípulo predilecto.
  • En 1970 inauguró la UNINT, el Área Universitaria de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en Lima, Perú. En 1975 fundó la Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas. En 1977 creó la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños conjuntamente con su discípula, la Contadora María Nilda Cerf Arbulú.
  • El 17 de agosto 1988 fundó en Caracas el Bureau Centralizador Mundial de la Fundación FISS Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas.
  • Al igual que el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, unió también la Ciencia y el Arte. En 1990 estrenó, el 14 de octubre, su Sinfonía Oriente y Occidente en el Gran Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela) . Entre 1991 y 1992 promovió eventos como el Primer Congreso Mundial de Juventudes Científicas (en Puerto Rico) y el Congreso Latinoamericano de Escritores (en Rep. Dominicana).
  • Se destacó en la traducción y ediciones al idioma español de las 100 obras que escribió el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su idioma materno, el francés. En una comunicación epistolar de siete años consecutivos entre ellos dos. A través de su obra exegética, entre sus numerosas obras escritas y más de 10.000 horas de conferencias y disertaciones grabadas, destacan: "Teoría Científica de la Cosmobiología"; "Serge Raynaud de la Ferrière, Su Pensamiento Primordial: Yo realicé a Dios a través de las Matemáticas"; "Génesis y Humanismo de las Culturas Americanas"; "Ven enfermo come la vida y la salud" además de numerosos artículos y obras inéditas que se habrán de publicar. El 22 de octubre de 1992 tuvo lugar su deceso en Caracas (Venezuela).
  • Unió la Ciencia con el Arte, con la Filosofía y con la Didáctica para construir un mundo unido por el Saber.
  • " El resurgimiento de las matemáticas nos presenta un nuevo factor que impulsa nuestra sociedad, a la ciencia y que implica abolir el abismo que existe, por una parte, entre el hombre de ciencia dedicado a su especialidad y, por la otra parte, el gran público, que a falta de explicaciones vive sumido en la ignorancia y mira a la ciencia lleno de temor supersticioso y, al mismo tiempo, desea que produzca los objetos y los remedios milagrosos que cierto tipo de prensa de grandes tirajes le ha enseñado a esperar de ella, y no sólo a esperar, sino a considerar como el resultado inevitable de sus investigaciones".
  • Yo realicé a Dios a través de las matemáticas. Obra presentada rectoralmente a la UNESCO para su bibliografía. (Página 199).