fundacion invesciencias logo ferriere-ferriz 001

La Fundación INVESCIENCIAS, con sus diferentes capítulos tanto nacionales como internacionales, constituyen con participación directiva mayoritaria de la Fundación Federación Internacional de Sociedades Científicas, FISS, Central Científica.

Como parte de los Objetivos de la Fundación Invesciencias podemos enumerar:

  • Promover la cooperación con programas de investigación en materia de Ciencia, Educación, Cultura y Tecnología.
  • Fomentar el desarrollo de la investigación científica de carácter interdisciplinario de interés y servicio social fundamentalmente, así como la contribución para la unión de las Ciencias.
  • Fomentar la formación investigativa entre los estudiantes de secundaria y universitaria , mediante el aprovechamiento del tiempo libre, así como en los profesionales y profesores que compartan esa motivante experiencia docente, que constituye la simbiosis investigador-alumno.
  • Promover y realizar investigaciones sin fines de lucro para contrarrestar el descuido de investigaciones urgentes para el bien de la humanidad, que son postergadas pro no ser rentables.
  • Contribuir a establecer la aportación transcultural de la investigación científica y realizar intercambios y convenios con instituciones científicas, culturales y educativas, nacionales e internacionales para la ejecución parcial o total de sus programas.